domingo, 11 de octubre de 2009

ROL. Las partidas de nuestra vida.


Si juegas mucho al rol, sabrás que todas las partidas son diferentes.Sin embargo, se pueden catalogar en distintos tipos. Leer el siguiente listado, y seguro que reconocéis alguna de ellas...

LA PARTIDA MARATÓN

¿QUIENES LA FORMAN ? : Normalmente un grupo de amigos muy compenetrado, con una casa libre, y mucho tiempo libre (Un sábado noche a final de mes, etc.)
¿COMO SE DESARROLLA ? : Esta partida se juega de un tirón, y muchas veces se alarga toda la noche. Los jugadores (Incluyendo al Master), se ayudan de cerveza, refrescos, frutos secos y bolleria industrial, para mantenerse despiertos hasta el final.Misteriosamente, el ánimo de los PJs no decae nunca y se llega a un final épico que termina la trama.
¿COMO TERMINA ? : El cansancio del Master, hace que el guión parezca sacado de "Xena la princesa guerrera", y las épicas hazañas realizadas durante horas terminan en un ridículo final "Sorpresivo".Justo después de acabar, los jugadores se desploman sobre la mesa y entran en coma durante 4-5 horas.

LA PARTIDA VAMOS-A-PROBAR-ESO-DEL-ROL.

¿QUIENES LA FORMAN ? : Generalmente, un grupo de chavales cuya única información del ROL, son los artículos del "Asesino de la Katana". Pretenden transgredir y ser muy "Radicales" jugando a un simple juego de mesa.
¿COMO SE DESARROLLA ? : Tras conseguir un manual prestado (Generalmente el mas complicado y con mas páginas), pretenden aprender a jugar ELLOS SOLOS y en 15 minutos.Suelen jugar esta primera partida con un boli para todos, dados de "Parchís", e inventándose las reglas sobre la marcha.
¿COMO TERMINA ? : Antes de acabar la hoja de personaje, se cansan de "este rollo" y conectan la video-consola.

LA PARTIDA QUE-BUENOS-AMIGOS-SOMOS-JE-JE-JE.

¿QUIENES LA FORMAN ? : La suelen formar un grupo de amigotes recién formado, donde las rencillas, celos, envidias y rencores no han tenido tiempo de salir a la luz.
¿COMO SE DESARROLLA ? : El "Buen-rollismo" reinante al principio de la historia, se diluye poco a poco según pasan las horas.El Master se las ve y se las desea para mantener unido a un grupo tan peculiar.
¿COMO TERMINA ? : Cuando al Master se le acaban los enemigos, y comienza la etapa de investigación... ...¡Comienza la matanza ! Algún miembro del equipo se carga con sus mejores armas, y ataca de manera suicida a la persona que tiene mas cerca (Generalmente, su "mejor" amigo). Los estúpidos PJs comienzan a masacrarse entre ellos sin importar en que lugar se encuentran (Un poblado enemigo, una mansión que están robando, etc.).Al Master se le suelen cruzar los cables, al ver como ese grupo de energúmenos están destrozando la partida que a creado, y desata un peculiar Apocalipsis (Les ataca un batallón de soldados, los fríe un dragón de nivel 20, y cosas así... ).

LA PARTIDA NO-QUIERO-SER-MASTER-EN-LA-PUTA-VIDA.

¿QUIENES LA FORMAN ? : Normalmente, un Master con experiencia, y un grupo de Machaca-partidas criminales.
¿COMO SE DESARROLLA ? : El mal rollo comienza al crear el personaje. ¿Como es posible que estos "eslabones perdidos" quieran llegar a ningún lado siendo todos magos, o todos guerreros ?El Master se resigna, e intenta llevar a un buen final la partida que tanto le ha costado planear (Pobrecillo).
¿COMO TERMINA ? : Después de que los PJs realicen las mayores estupideces jamás ideadas por la humanidad, el pobre Master entra en crisis. El infortunado personaje sufre una momentánea enajenación mental, y empieza a increpar a sus compañeros, a tirarles los dados a la cabeza, y a recordar cuidadosamente a todos los muertos de sus EX-amigos. El pobre, seguramente, comenzará a mojar la cama a los 20 años.

LA PARTIDA DISNEY.

¿QUIENES LA FORMAN ? : No suele ser importante quién la juega, lo importante son los personajes que pueblan la habitación (Madre, padre o abuelos de alguno de los jugadores).
¿COMO SE DESARROLLA ? : Sobretodo con muuuuuuucho cuidadín.No puedes permitir que tus padres piensen que eres un futuro "Asesino del Rol", así que las matanzas estilo "Diablo" (¡Cuidado que salpica !), las putadas entre compañeros y los escarceos sexuales están terminantemente prohibidos.
¿COMO TERMINA ? : Pasada una hora de empezar a jugar, todos los PJs tienen muchos asuntos pendientes (Y urgentes), como largarse a casa y tocarse los cataplines.

LA PARTIDA SORPRESA-SORPRESA-MIRA-LO-QUE-TRAIGO.

¿QUIENES LA FORMAN ? : Normalmente, un grupo de chicos adictos al alcohol y un multi-toxicómano que trae María o Hachís.
¿COMO SE DESARROLLA ? : Esta partida es casi incatalogable. Mi único consejo, es que grabes vuestros comentarios en una cassette (La guardarás durante años... ¡Y pueden pagarte por ella !).
¿COMO TERMINA ? : La partida termina cuando los jugadores empiezan a perder la concentración, y comienzan a descojonarse de la cara de sus compañeros.

LA PARTIDA IDEAL.

¿QUIENES LA FORMAN ? : Un Master con muuuucha experiencia, y unos jugadores con ganas de pasárselo bien.
¿COMO SE DESARROLLA ? : Si vas a morir, piensa en esta partida. Morirás con una sonrisa en tus labios (No pienses en "Gran Hermano" ¡¡ Por favor ! !).Esta suele ser la primera partida que jugamos todos. Todas las siguientes suelen ser como alguna de las de arriba.
¿COMO TERMINA ? : Con muchas ganas de jugar otra vez (El tiempo te las quitará).

¡Ya está, se acabó ! ... ...¿Como ? ¿Quieres mas ?Bueno, tengo que reconocer que no recuerdo mas tipos de partidas... ...y es que... ...son las partidas de MI VIDA.Seguro que tú puedes engrosar la lista con mas desgracias "genocidas"... ...¡Hazlo, por favor !... ...cuanto mas completo sea este artículo, mas nos reiremos (O eso espero).
Bueno, pues nada... ...adiós, y recordar el lema... ¡MUERTE A LOS MACHACA-PARTIDAS !

VOLKY . (Sonríe, que es gratis J )

No hay comentarios: