sábado, 10 de octubre de 2009

ROL. Los que no pueden faltar en un grupo de Roleros.


Déjate de bestiarios de criaturas... Olvídate de las tablas de personajes... Esta es la lista mas útil para desenvolverte en el mundo del Rol.

¿Que lleva a un ser humano normal a convertirse en un seguidor delsatánico juego de ROL ?¿Quienes son estos siniestros personajes ? ¿Como se comportan en su habitadnormal, y como se reproducen ? Todas las respuestas en :

LA SUPERMEGALISTAHIPERDELAOSTIA DE FRIKIS ROLEROS... (Toma ya).

EL MASTER ETERNO.

En realidad este espécimen es un magnifico PJ, pero el tiempo y lascircunstancias le han llevado a ser Master en todas las partidas jugables.¿Los motivos ?1. Tener un mínimo de imaginación.2. Es un creador incansable de mapas e historias.3. Es el único que se conoce las reglas del juego (Esta es optativa).
A pesar de ser el que mas se lo curra, el resto del grupo se dedican adestrozar todas las partidas que cuidadosamente a preparado......hasta que un día explota en una explosión de ira y no juega nunca mas.

EL MACHACA-PARIDAS.

¿Que se puede decir de este oscuro y odiado ser ?A veces por estupidez, a veces por maldad, destroza sistemáticamente laspartidas del Master.Es casi imposible librarse de sus estrategias de puteo (Recuerdo yo a unesclavo negro, mudo, y sin equipo que... )Pero siempre es bueno jugar de vez en cuando con el. ¿Que seria
de la vidasin odiar ciegamente a alguien ?

EL QUE NO TIENE NI PUTA IDEA.

Este no es mala persona. En realidad intenta hacer las cosas bien, pero......su pobre mente es incapaz de distinguir entre un conjuro de CURACIÓN, yotro de DESTRUCCIÓN (Con sus desastrosas consecuencias).
Es capaz de quedarse sin hacer nada mientras su grupo es descuartizadopor Trasgos... (Pero por que NO SE HA ENTERADO TODAVIA).
Es capaz de equiparse con un espadón de dos metros (Siendo un enanobarbudo).Y por supuesto... ¡Es el primero en morir indefectiblemente en todas laspartidas !
Es recomendable jugar SIEMPRE con uno de estos, pues son una fuenteinagotable de anécdotas para comentar al fresco de una cervecita (O paraescribir artículos en tu blog).

EL QUE SI TIENE IDEAS PUTAS.

Parecido al machaca-partidas, con la diferencia de que este lo hace demala fe.Es capaz de no hacer nada mientras su grupo es descuartizado por Trasgos...(Pero para saquear después los cadáveres, sorry).
Suele ser el último en morir en las partidas... ¡Pero por que EL hamatado al resto de sus compañeros !

EL QUE LE PONE GANAS.

Después de haberse leído por centesimovigésima vez "El señor de losanillos", y haber aprendido a hablar el idioma élfico (De verdad, existe unmanual), se cree el BOSS del Rol.
Suele dar lugar a pintorescas situaciones como :
Master : "El suelo del pasillo está formado por baldosas multicolor".
Jugador al borde del paroxismo : "¡¡¡ CUIDADO ! ! ! Seguro que es una trampa de los magos místicos, y cuando pisemos las baldosas rojas saldrán flechas envenenadas de las paredes.
¡ Rápido ! Lanzar un hechizo de protección para golems, mientras yo desactivo las trampas. ¡Formación de a cuatro !.
¿Que flechas ? ¿Que baldosas rojas ? ¡¿PERO SI EN ESTA PARTIDA NO HAYGOLEMS ? !
Una fuente inagotable de recursos "Sorpresa" para Masters con pocaimaginación...

EL QUE NO HACE NADA DE NADA.

Este es fácil de confundir con "El que no tiene ni puta idea", pero enrealidad podría (Si le apeteciera) escribir juego super-ventas de ROL.
Lo que pasa es que no se decide a tomar ninguna decisión en ningúnsentido, dedicándose a seguir lo que hacen sus compañeros.Suele ir al matadero de cabeza como los corderos.
Tampoco funciona bien como Master.

EL SUPER-MASTER.

Nació en la tierra media, y creció pintando figuritas de WarhammerSus partidas son excelentes capítulos dorados en la historia de la literaturafantástica, pero...Suele saturar las mentes de sus jugadores con datos, lugares, hechos delpasado, armas, credos, gremios, razas, monstruos, hechizos y miles decuriosas trampas típicas de las pelis de James Bond...
Los PJs suelen acabar cansándose de sus tremebundas partidas, y lomandan a la mierda a la semana.
El punto positivo, es que sus mapas son tan bonitos que se podríanenmarcar y colgar en el salón.

EL MULTI-TOXICÓMANO.

El principal accesorio de este ser, no es el folio o el lápiz......es ¡LA CERVEZA ! (También substituible por pelotazos, María, Hachís,pegamento, y un lista de estupefacientes larga como mi........ brazo.¡Ejém !)
Cuando es PJ, suele comportarse de una manera totalmente aleatoria.¡Nunca sabes como reaccionará a una situación !También es especialista en desentrañar acertijos y sortear obstáculoscomplicados (Muchas veces de formas que NO se le habían ocurrido al Master).¡Su mente está abierta a las ideas mas insólitas !
Cuando actúa como Master, ten por seguro que su partida no serácorriente.¡Prepárate a luchar contra los monstruos salidos de la mente de SthephenKing !¡Prepárate a mantener relaciones con las mujeres mas libidinosas jamáscreadas por dios alguno !(Según si ha leído "la Tienda", o el "Private" la noche anterior).
Sus historias de cosecha propia, suelen anidar en lo mas hondo de tusubconsciente, preparadas para provocarte pesadillas durante meses.
Si no has jugado con el, no sabes lo que es la vida.

EL AZUCARADO.

Cuando actúa como Master, sus historias son las típicas de : "Rescatar a la princesita de la torre", "Matar a los gigantes malos del bosque", etc.Provocando mas arcadas que un salón pintado de rosa, con cortinas de ganchillo.
Sufre varios infartos (Del susto), cuando, siendo PJ tiene que enfrentarse a un engendro del averno, o a un simple duque del Caos...

EL QUE NO TRAE NADA.

Es capaz de jugar durante años, y no comprar un puto folio.Desconoce las papelerías, y no sabe lo que son los sacapuntas (Ya no digamos las Gomas de borrar).Si es PJ, no suele dar problemas.... ...pero...
Todo se complica cuando quiere ser Master :¿Mapas ? ¡Para qué ! Con un poco de imaginación, todo arreglado...¿Tablas ? ¡No hace falta ! Coged un folio (Si lo traéis de casa), y apuntar lo que yo os dicto...¿Historia ? ¡Eso es de nenazas ! Ya me la inventaré por el camino...
Suele dar lugar a pintorescas situaciones, como, la de no morir nunca (No puede borrar sus puntos de vida iniciales).Único en su especie.

EL "SPANIS PSICO".

Este descendiente de Atila (Rey de los Hunos, y los Otros), vive con su mente continuamente inundada de imágenes de matanzas y descuartizamientos.
De mente trastornada, y carácter irascible , es capaz de matar a un grupo de 20 o 30 Trasgos-Vampiros el solo (Los dados le suelen ayudar).Suele morir en las luchas acuchillado por la espalda, cuando se ensaña con un cadáver cualquiera y deja de prestar atención a todo lo demás. No le pongas enigmas demasiado difíciles (Como buscar el suelo en un cuarto vacío).
Puede ser peligroso cuando se cree su papel, y lo desempeña en su vida real. Sería un buen portero de RADIKAL.
¡¡ Jamas le regaléis por su cumpleaños "El guardián sobre el centeno" ! !

EL HEAVIE.

Este fan de Manowar, o Barón Rojo, suele ver el mundo del ROL de manera "peculiar".
Actúa como un héroe nato, nunca abandona a sus compañeros, y parece un jugador normal y corriente de juegos de "Fantasía"... ...pero...
Todo cambia cuando se juega a "Ciberpunk" o similares...¡Prepárate a trabar batalla con un autentico pistolero futurista ! ¡Siente el poder del metal corriendo por sus venas ! ¡Tiroteos a mansalva con banda sonora de Linkin Park !
No suele caer mal (Excepto cuando se empeña en poner las cintas de los Scorpions).
Se compenetra con el "Multi-Toxicómano".

EL QUE SIEMPRE ES EL MISMO ROL.

Se empeña en ser un personaje idéntico en cada nueva partida (Ladrón, Mago, Guerrero...), que suele ser, el que peor le va a su carácter.
Da lugar a entrañables momentos como :
Ser un mago, y no utilizar un conjuro en toda la partida.Ser un ladrón, y atravesar las habitaciones-trampa al estilo "Rambo".Ser un montaraz y perderse en el bosque...
También es una buena fuente de anécdotas.

EL QUE NUNCA ESTÁ DISPONIBLE.

Suele tener siempre mucho trabajo, o muchas novias...¡Es una hazaña quedar con el para jugar !
No obstante, suele aparecer de vez en cuando, creando auténticos quebraderos de cabeza al Master de turno para "Insertarlo" en la partida.
Es peor cuando hace de Master. ¡¡ Sus tramas pueden durar años ! !

EL JUGADOR NORMAL.

¿Alguien conoce a alguno ?

Espero que esta lista te sirva para planear mejor las veladas de ROL. (No es lo mismo jugar con un "Psico", que con un "Multi-Toxicómano"...)Y espero que te hayas pasado un rato divertido con este artículo.
Es un escrito sin grandes pretensiones, con que te guste bastará.
¡Una cosa más ! (Como decía Colombo)... Si conoces a algún otro tipo original de Master-Jugador, házmelo saber ¡¡¡¡¡ PLEASE ! ! ! ! !

1 comentario:

Alwain dijo...

Jajajaja, como te comenté, no juego a rol, pero estos especímenes me son familiares, los hay en todas partes xDDD

Buena entrada.